Taller virtual de ‘Músicas Urbanas’ entregó bases para identificar los agentes musicales y herramientas de marketing que hacen parte de la industria musical

Taller virtual de ‘Músicas Urbanas’ entregó bases para identificar los agentes musicales y herramientas de marketing que hacen parte de la industria musical

Se cumplió el segundo modulo del taller virtual de ‘Músicas Urbanas’ del Plan Departamental de Música del Valle 2021, con el propósito de identificar los diferentes agentes que integran la Industria de la música moderna, tales como, las empresas y profesionales que crean y venden la música grabada, los editores y productores musicales, estudios de grabación, ingenieros de sonido, sellos discográficos, tiendas de música físicas y en línea y sociedades de gestión de derechos.

 

 

El módulo denominado, Agentes Musicales y Herramientas de Marketing Musical liderado por Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y dictado por la fundación Madame Blue, también permite conocer a quienes intervienen en los espectáculos como los contratistas, promotores musicales, salas de conciertos, personal de montaje; profesionales que asisten a los músicos en sus carreras, cazatalentos, los mánager musicales o representantes, abogados, entre otros. 

 

 

Desde la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca se busca con el taller de ‘Músicas Urbanas’ complementar la capacitación a los artistas sobre el papel fundamental que tiene la comercialización artística dentro de la Industria de la Música Moderna, ya que estas dos actividades contribuyen directamente con el mercado musical, el conocimiento detallado de este sector y la identificación de otros públicos sensibles a los trabajos inéditos.

 

 

Carlos Soto

Periodista Secretaría Cultura Departamental


Número de visitas a esta página 241
Fecha de publicación 15/06/2021
Última modificación 15/06/2021