Misión Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres
Misión Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres
Misión Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres
Perfil de Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres
Excelente participación del Valle del Cauca en el 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.
En el Municipio de Tulúa se realizó el encuentro de Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo 2017, en el marco de la celebración del día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres.
En el Municipio de Yumbo se llevo a cabo una Simulación de atención de incendio forestal de grandes proporciones, dirigido al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres
En la Ley 1523 de 2012, por medio de la cual se adopta la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos.
Capacitación a Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y a los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres liderada por el Ministerio de Vivienda
La Secretaria de Gestión de Riesgo capacita a diferentes comunidades e instituciones en los municipios del Valle del Cauca
La Secretaria brinda a los integrantes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, a los Coordinadores y Secretarios de Planeación de los diferentes Municipios del Departamento un Taller en Asistencia Técnica para la Incorporación de la Gestión del Riesgo en la Revisión y Ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial brindado por el Ministerio de Vivienda